Redes Sociales

Seguridad

Monitoreo, traslado de damnificados y la habilitación de albergues

Publicado

en

Ante la constante lluvia que ha permanecido en las últimas horas, Alcalde Municipal junto a miembros de la COMRED inician desde el día de ayer con los monitoreos, traslado de damnificados y la habilitación de albergues.

A la población en general que quiera unirse y brindar apoyo en cualquiera de las actividades que se realizan durante estos momentos, pueden acercarse a los albergues habilitados; Escuela 28 de Septiembre y Escuela No.2 o a la Municipalidad.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Se realiza donación de capital a asociaciones con presencia en el municipio

Publicado

en

La municipalidad en coordinación con Heifer International Guatemala, hace entrega de capital para que sea utilizado como inversión por parte de los asociados inscritos legalmente en cada una de las asociaciones, comités y organizaciones que fueron beneficiadas. Asimismo, se prevé que dicho donativo también sea destinado para el combate del COVID19, cuando sea requerido por uno de los asociados legalmente inscritos.

Cabe resaltar que estas organizaciones son las que trabajan en el marco del proyecto de Cinturón de Negocios Verdes (Green Business Belt) que es ejecutado por parte de la Municipalidad a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal y en coordinación con Heifer International Guatemala.

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Salud y Calidad de Vida

COE Municipal continúa con los monitoreos en puesto de control

Continúa con lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y cuando sea tu momento #Vacúnate.

Publicado

en

En seguimiento a las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Central y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el COE Municipal realiza monitoreo en horas de la mañana en el área de Raxruhá, esto con el objetivo de verificar que los buses urbano y extraurbano cumplan con las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social,

Durante el cual se le instó a todo transportista la utilización, el debido uso de la mascarilla y los cuidados necesarios para evitar la propagación del COVID-19 y sus variantes. Se contó con la presencia de elementos del EJERCITO, PMT, SALUD, MIDES, MAGA, SESAN, Jueza de Asuntos Municipales y demás personal que conforman el COE.

Asimismo, en días anteriores se realizó un recorrido dentro del casco urbano, mercado municipal y demás comercios, verificando que cada uno de los propietarios esté cumpliendo con las medidas de bioseguridad y respetando cada uno de las disposiciones establecidas.

Continúa con lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y cuando sea tu momento #Vacúnate.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Seguridad

Ecoparque cuenta con vigilancia y seguridad

Publicado

en

En el marco del Programa de Vigilancia y Seguridad Ciudadana, impulsado por la administración Municipal 2020-2024, a partir de esta fecha, los visitantes al Ecoparque Municipal serán protegidos por guardia de seguridad municipal.

Como es del conocimiento de los vecinos de Raxruhá, frente al edificio municipal, se construye el Ecoparque, instalaciones que se han creado con el fin de brindar un espacio seguro donde los vecinos del municipio puedan distraerse, mismo que contará con juegos infantiles, bancas y mesas, así como encaminamientos y áreas para ejercitarse, por lo que es necesario que los visitantes estén seguros y protegidos durante su permanencia en las instalaciones.

La construcción del Ecoparque avanza según lo planificado por las autoridades municipales, gracias al apoyo de elementos del Ejército destacados en el municipio, alumnos del Centro Salesiano Don Bosco; estudiantes de diferentes establecimientos educativos y voluntarios que desean lo mejor para su municipio.

Si realiza la visita al Ecoparque, se recomienda siempre cumplir con las medidas de bioseguridad brindadas por el MSPAS.

Las instalaciones del Ecoparque estarán disponibles en horario de 6:00 a 20:00 horas, por lo cual se les pide a los visitantes hacer uso adecuado y cuidar del mismo. El área será vigilada en el horario de 7:00am a 18:00pm de lunes a viernes. A partir de las 20:00 horas ninguna persona podrá ingresar a las instalaciones.

¡Raxruhá somos todos! Administración 2020 – 2024

Leer más

Tendencia