Redes Sociales

Desarrollo Social

Visita oficial por parte del Gobernador Departamental

Publicado

en

El pasado jueves 11 de noviembre se contó con la visita del Gobernador Departamental Ing. Romel Veliz, quien en su paso por la Franja Transversal del Norte, decidió realizar la visita oficial a la obra de construcción del Puente Vehicular sobre el Río San Simón.

Alcalde Municipal agradeció el motivo de su visita, y entablaron plática sobre las próximas acciones a realizarse en el municipio a través de las gestiones en coordinación con la Municipalidad de Raxruhá y Gobernación Departamental.

Asimismo, en nombre de la población y de la corporación actual, agradeció al Gobierno Central, al Ministerio de Comunicaciones y a la empresa constructora, por atender a las solicitudes para la pronta finalización del Puente Vehicular.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Visita por parte del Embajador de Suecia en Raxruhá

Publicado

en

La delegación de la Embajada de Suecia de visita por Raxruhá, supervisando y conociendo las acciones que desarrollan Swisscontact y Proyecto Empodera, principalmente por las personas que han sido beneficiadas a través del mismo.

Durante la visita del embajador, el Alcalde Municipal le dio una grata bienvenida y agradeció el apoyo total que se ha brindado a esta Municipalidad, ya que este apoyo se ha convertido en oportunidades para todos aquellos jóvenes que han sido parte de los cursos impartidos dentro del municipio.

Asimismo, se les hizo entrega de un reconocimiento extendido por el Concejo Municipal, como también un pequeño presente, en el que se impregnaron fotografías de los sitios turísticos más conocidos del municipio. Por su parte, los delegados ratificaron su apoyo y se mostraron contentos ya que el objetivo del programa se va cumpliendo paso a paso.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Desarrollo Social

Presentación de Diagnóstico y Agenda Municipal de Juventud

Publicado

en

En el marco del Programa “Escuela de empoderamiento político y liderazgo, para las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes indígenas”, el cual es implementado por Plan Internacional, en coordinación con el Movimiento de Jóvenes Mayas –MOJOMAYAS- y la Municipalidad, a través de la Oficina Municipal de la Niñez, Juventud y Adolescencia. Se realiza la presentación del Diagnóstico y Agenda Municipal de Juventud, para la cual se desarrolló una metodología participativa para identificar los principales problemas y necesidades de la juventud.

Durante la presentación se identificaron problemas, causas y efectos en los índices como salud, educación, participación ciudadana y desarrollo personal, para los cuales también se presentó una propuesta de plan de acción. Se contó con la participación de miembros del Concejo Municipal, quienes mostraron total apoyo y agregaron que este tipo de reuniones son importantes para el desarrollo participativo de los vecinos jóvenes del área urbana y rural.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Desarrollo Social

Apertura de proyecto de urbanización en Aldea La Isla

Publicado

en

La Municipalidad de Raxruhá con la finalidad de brindar un mejor acceso a las comunidades y lograr el desarrollo del municipio, a través de la Dirección Municipal de Planificación, gestiona el mejoramiento de calles de terracería en el área rural, logrando de esta manera iniciar con la urbanización de una de las aldeas más antiguas del municipio, misma que desde su creación no había contado con apoyo de este tipo.

Alcalde Municipal, Miembros del Concejo y Director de Planificación hicieron acto de presencia durante la apertura del proyecto, quienes mostraron su total apoyo y agradecimiento a la comunidad por estar anuentes en los procesos para llevar a cabo dicho proyecto. Asimismo, los COCODE’s agradecieron a las autoridades municipales su presencia ante el inicio de la obra, ya que esta traerá desarrollo a la comunidad.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Tendencia