Redes Sociales

Fomento a la Economía

Diplomado de Mujeres Tejiendo Fuerzas para el Buen Vivir

Publicado

en

La Articulación Nacional de Mujeres Tejiendo Fuerzas para el Buen Vivir –ASOMTEVI- con el propósito de visibilizar el aporte de las mujeres indígenas, campesinas y rurales en los ámbitos económico, político, social y cultural, con la ayuda, coordinación de Nuevo Horizonte y la Municipalidad a través de la Dirección Municipal de la Mujer; realizan la clausura del Diplomado de Mujeres Tejiendo Fuerzas para el Buen Vivir.

Este diplomado fue dirigido a mujeres indígenas y lideresas de las diferentes comunidades que conforman el municipio, la cual tuvo una duración de seis meses en la que se realizaron un total de seis módulos, de manera presencial y radial.

Esta escuela es parte del proyecto Camino Verde, el cual busca dar fuerza y empoderar económicamente a mujeres jóvenes Q’eqchi’ de seis municipios de Alta Verapaz, entre los que se encuentra Raxruhá. Durante el proceso se contó con el acompañamiento de miembros del Concejo Municipal, asimismo, con la presencia del Alcalde Municipal, quien agradeció a las instituciones presentes, por su aporte al desarrollo del sector femenino.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Curso de “Refacciones”

Publicado

en

Se lleva a cabo el segundo curso vacacional gestionado por la Municipalidad de Raxruhá, a través de la Dirección Municipal de la Mujer con el apoyo de SWISSCONTACT e INTECAP. En esta ocasión se desarrolla el curso de “Refacciones”, el cual tendrá una duración de cuarenta horas.

A cada uno de los integrantes se le da el debido acompañamiento, esto por parte de la instructora delegada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad. Cada una de las actividades prácticas se realiza en la unidad especializada, misma que está ubicada en las instalaciones de la municipalidad.

Pueden acercarse a la Dirección Municipal de la Mujer, para consultar sobre los demás cursos a desarrollarse.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Fomento a la Economía

Curso vacacional de Embutidos y Ahumados

Publicado

en

Culmina el primer curso vacacional de Embutidos y Ahumados, el cual tuvo una duración de cuarenta horas, durante el mismo se contó con la participación de diferentes vecinos del municipio; quienes muy contentos estuvieron atentos al proceso de aprendizaje. Cabe mencionar que la implementación de este y los cursos anteriores que ya han finalizado, es gracias a las gestiones de la actual administración a través de la Dirección Municipal de la Mujer, con el apoyo de SWISSCONTACT e INTECAP.

El desarrollo de los mismos se ha dado en las instalaciones de esta municipalidad y en la unidad móvil especializada, brindada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, donde a los alumnos se les ha dado el acompañamiento y asesoramiento necesario por parte de la instructora encargada de impartir los cursos.

Muchas felicidades a cada uno de los jóvenes y señoritas que han logrado culminar cada uno de los cursos, esperamos que los mismos sean de beneficio para su vida.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Fomento a la Economía

Módulo de Gastronomía

Publicado

en

Con una duración de 40 horas finaliza el segundo módulo de cocina básica impartido por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, mismo que fue gestionado por la Municipalidad a través de la Dirección Municipal de la Mujer en coordinación con SWISSCONTACT.

Las autoridades municipales instan a los demás jóvenes a formar parte de los cursos, ya que estos son una oportunidad para el desarrollo tanto personal como económico de cada uno. Pueden acercase a la Oficina de la Dirección Municipal de la Mujer, en donde se les dará la información de los cursos que están próximos a implementarse.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

 

Leer más

Tendencia