Redes Sociales

Fomento a la Economía

Jóvenes inician con el primer Curso de Gastronomía

Publicado

en

La Municipalidad a través de la Dirección Municipal de la Mujer en coordinación con el Promotor de Cultura y Deporte y con el apoyo de Swisscontact; da inicio al curso de Gastronomía, el cual es impartido por instructores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-.

Durante la apertura hicieron acto de presencia miembros del Concejo Municipal, quienes compartieron con los integrantes las bases del curso y palabras de motivación para que lo aprendido en este proceso, sea llevado a la práctica.

El número de beneficiados en el primer grupo es un total de dieciocho jóvenes, quienes estarán en proceso de tres fases, siendo la primera la fase introductoria y básica de un total de cuarenta horas, la segunda de un total de ochenta horas y la última, siendo una capacitación sobre “Educación Financiera, Emprendimiento y Educación Integral”.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Curso de “Refacciones”

Publicado

en

Se lleva a cabo el segundo curso vacacional gestionado por la Municipalidad de Raxruhá, a través de la Dirección Municipal de la Mujer con el apoyo de SWISSCONTACT e INTECAP. En esta ocasión se desarrolla el curso de “Refacciones”, el cual tendrá una duración de cuarenta horas.

A cada uno de los integrantes se le da el debido acompañamiento, esto por parte de la instructora delegada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad. Cada una de las actividades prácticas se realiza en la unidad especializada, misma que está ubicada en las instalaciones de la municipalidad.

Pueden acercarse a la Dirección Municipal de la Mujer, para consultar sobre los demás cursos a desarrollarse.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Fomento a la Economía

Curso vacacional de Embutidos y Ahumados

Publicado

en

Culmina el primer curso vacacional de Embutidos y Ahumados, el cual tuvo una duración de cuarenta horas, durante el mismo se contó con la participación de diferentes vecinos del municipio; quienes muy contentos estuvieron atentos al proceso de aprendizaje. Cabe mencionar que la implementación de este y los cursos anteriores que ya han finalizado, es gracias a las gestiones de la actual administración a través de la Dirección Municipal de la Mujer, con el apoyo de SWISSCONTACT e INTECAP.

El desarrollo de los mismos se ha dado en las instalaciones de esta municipalidad y en la unidad móvil especializada, brindada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, donde a los alumnos se les ha dado el acompañamiento y asesoramiento necesario por parte de la instructora encargada de impartir los cursos.

Muchas felicidades a cada uno de los jóvenes y señoritas que han logrado culminar cada uno de los cursos, esperamos que los mismos sean de beneficio para su vida.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Fomento a la Economía

Módulo de Gastronomía

Publicado

en

Con una duración de 40 horas finaliza el segundo módulo de cocina básica impartido por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, mismo que fue gestionado por la Municipalidad a través de la Dirección Municipal de la Mujer en coordinación con SWISSCONTACT.

Las autoridades municipales instan a los demás jóvenes a formar parte de los cursos, ya que estos son una oportunidad para el desarrollo tanto personal como económico de cada uno. Pueden acercase a la Oficina de la Dirección Municipal de la Mujer, en donde se les dará la información de los cursos que están próximos a implementarse.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

 

Leer más

Tendencia