Redes Sociales

Participación Ciudadana

Reunión Ordinaria de COMUDE

Publicado

en

Se lleva a cabo la octava reunión ordinaria de COMUDE correspondiente al mes de agosto, durante el cual hubieron intervenciones para la presentación y socialización de avances en actividades realizadas por parte de la Dirección Municipal de la Mujer.

Asimismo, el Distrito Municipal de Salud conto con un espacio para la presentación de la sala situacional del municipio, respecto a la pandemia Covid19. Dejando en claro que los casos positivos van en aumento, debido a que gran parte de la población aun no cumple con las medidas de prevención. Se aclararon mitos sobre la vacuna y se invitó a la población a que acudan a los puestos de vacunación.

Por su parte el delegado del Registro Nacional de las Personas –RENAP- solicito a cada uno de los presentes que compartieran la información respecto al cierre temporal de la sede ubicada el municipio. Dicha sede permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, debido a jornadas de desinfección que esta institución está realizando. Por lo cual insta a la población a utilizar los medios tecnológicos, específicamente su página web (www.renap.gob.gt) para que cada uno pueda realizar trámites que no requieran que la persona solicitante acuda de manera presencial.

Dentro de los puntos varios la subdelegada del Tribunal Supremo Electoral recalca que se acerquen a los puestos de empadronamiento móvil ubicados los días lunes frente a la Municipalidad, miércoles en el Mercado Campesino de Raxruhá, o bien acercarse a la Subdelegación del TSE del municipio para realizar el empadronamiento y actualización de residencia electoral.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación Ciudadana

Reunión Ordinaria de COMUDE

Publicado

en

Se lleva a cabo la novena reunión ordinaria de COMUDE correspondiente al mes de septiembre, presidida por el Alcalde Municipal y los señores miembros del Concejo, asimismo, se contó con la participación de los COCODE´s representantes de cada una de las microrregiones, comité de mujeres de segundo nivel y representantes de organizaciones con presencia en el municipio.

Durante el transcurso de la sesión tuvieron intervenciones el Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-, Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA- quienes presentaron un informe de actividades de los meses de enero a agosto, en relación a programas sociales, metas, objetivos alcanzados y estadísticas.

Asimismo, se contó con la intervención de Representantes de las Organizaciones Campesinas, quienes abordaron el tema del traslado y la nueva ubicación del Mercado Campesino, intervenciones por parte del Director Municipal del área Financiera con la presentación del informe cuatrimestral y del Director Municipal de Planificación con avances en los procesos de proyectos.

Por parte del Director del Distrito de Salud se socializo ante el pleno, el Plan de Campaña de Vacunación Masiva contra el COVID19, mismo que ya ha iniciado en algunos barrios del municipio, también se compartió ante los presentes, las medias que estarán próximas a emitirse por parte del COE Municipal, las cuales serán publicadas por este medio.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión Extraordinaria de la Unidad Técnica Departamental

Publicado

en

Alcalde Municipal y COCODES de Cooperativa Sechaj hacen acto de presencia en la Reunión Extraordinaria de la Unidad Técnica Departamental, en donde fue aprobado el proyecto denominado:

Ampliación Escuela Primaria Segundo Nivel Cooperativa Sechaj.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión Ordinaria de COMUDE

Publicado

en

Se lleva a cabo la séptima reunión ordinaria de COMUDE correspondiente al mes de julio, durante el cual hubieron intervenciones para la presentación y socializan de la Política Pública Municipal de Desarrollo Integral de las Mujeres, Prevención de la Violencia y el Delito.

Asimismo, el Distrito Municipal conto con un espacio para la promoción de la vacuna contra el Covid19 durante el cual se resolvieron dudas a los COCODES representantes de cada microrregión y se socializo que pronto iniciaran con las jornadas en las áreas rurales del municipio.

Por parte de la Dirección Municipal de Planificación; se presenta informe de los avances en los procesos administrativos que conllevan cada uno de los proyectos próximos a ejecutar.

Representantes de Mujeres en su intervención agradecieron a las autoridades municipales el apoyo y espacio que se les ha brindado, ya que en años anteriores las mismas no eran tomadas en cuenta. Por su parte el Alcalde Municipal agradeció a cada uno de los asistentes por su presencia, ya que este tipo de reuniones implican tiempo en la agenda de cada uno.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Tendencia