Redes Sociales

Medio Ambiente

Reforestación de área en Escuela Xalihá

Publicado

en

La Municipalidad a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal –UGAM- realiza la donación de plantas de la variedad de Santa María a alumnos y docentes de la Escuela Rural de Xalihá.

Esta actividad se realiza con la finalidad de culminar la reforestación de un espacio baldío y convertirlo a un espacio verde y seguro, para los estudiantes de dicho centro estudiantil. A su vez se establece cimientos de conservación ambiental en cada uno de los estudiantes que participan en dicha actividad.

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Recolección de desechos y residuos sólidos en el plan de trabajo sobre módulos de educación ambiental

Publicado

en

En el marco de apoyo a actividades académicas de docencia-aprendizaje, actividades de investigación y actividades de servicio técnico- profesional universitario, que se le brinda a epesistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La municipalidad a través del personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, con el apoyo de elementos del Destacamento Militar, vecinos y COCODE’s de la aldea San Antonio Las Cuevas.

Realizan una jornada de recolección de desechos y residuos sólidos a las orillas de la carretera principal de la Franja Transversal del Norte, dando inicio en la comunidad y finalizando por la entrada del cementerio general.

Vecinos hacen el llamado a la conciencia de cada uno de los transportistas y población en general, ya que en varias ocasiones han podido percatarse de que los desechos son arrojados de vehículos en movimiento.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Medio Ambiente

Reforestación a los alrededores de pozo mecánico

Publicado

en

Empleados municipales, alumnos del Centro Educativo Don Bosco y personal del Destacamento Militar, en apoyo a estudiantes universitarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos, con sede en Raxruhá, realizan campaña y jornada de reforestación a los alrededores de pozo mecánico ubicado a las afueras del municipio.

Dicha actividad inicio en días anteriores con la medición de la zona, limpieza y baliza, para luego iniciar con la siembra de un total de cuatrocientas cincuenta plantas de la variedad Santa María. Dichas plantas fueron donadas y extraídas del Vivero Municipal, en el cual actualmente se producen estos árboles.

Al finalizar la actividad alumnos agradecieron el apoyo brindado e instaron a la demás población a contribuir de manera directa o indirecta con la conservación de áreas verdes.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2021

 

Leer más

Medio Ambiente

Recolección de desechos orgánicos para su transformación

Publicado

en

Como ya se había planificado, personal de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal en coordinación con la Jueza de Asuntos Municipales, realizan la primera jornada de recolección de desechos orgánicos dentro del mercado municipal de esta localidad. Todo lo recolectado posteriormente fue trasladado al Vivero Municipal, en donde se inició con el proceso de transformación y tratamiento de los mismos.

Con la finalidad de mitigar la problemática que estos desechos generan dentro del sector y dar una alternativa para el aprovechamiento de los recursos, es que se busca la trasformación de estos, específicamente a la creación de abono orgánico. Se hace énfasis en que el proceso de transformación es llevado a cabo de manera anaeróbica, el resultado de la primera jornada fue de un total de una tonelada recolectada.

Asimismo, las autoridades municipales comentaron que el producto final de este proceso, será donado a la población que así lo requiera, para que puedan utilizarlo en cosechas, huerto de flores y demás.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Tendencia