Redes Sociales

Medio Ambiente

Recolección de desechos orgánicos para su transformación

Publicado

en

Como ya se había planificado, personal de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal en coordinación con la Jueza de Asuntos Municipales, realizan la primera jornada de recolección de desechos orgánicos dentro del mercado municipal de esta localidad. Todo lo recolectado posteriormente fue trasladado al Vivero Municipal, en donde se inició con el proceso de transformación y tratamiento de los mismos.

Con la finalidad de mitigar la problemática que estos desechos generan dentro del sector y dar una alternativa para el aprovechamiento de los recursos, es que se busca la trasformación de estos, específicamente a la creación de abono orgánico. Se hace énfasis en que el proceso de transformación es llevado a cabo de manera anaeróbica, el resultado de la primera jornada fue de un total de una tonelada recolectada.

Asimismo, las autoridades municipales comentaron que el producto final de este proceso, será donado a la población que así lo requiera, para que puedan utilizarlo en cosechas, huerto de flores y demás.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Trasplante de plantas para Proyecto de Cinturón de Negocios Verdes

Publicado

en

A través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, se lleva a cabo actividad de trasplante de plantas en el vivero municipal, en donde beneficiarios del Proyecto Cinturón de Negocios Verdes colaboran para realizar el debido cambio de ubicación a las semillas ya germinadas.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

 

Leer más

Educación y Cultura

Taller a menores de edad con el tema de “Derechos de los Niños” y “Educación Ambiental”

Publicado

en

A través de la Oficina Municipal de la Niñez, Juventud y Adolescencia con el apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental se brindó un taller enfocado a menores de edad con el tema de “Derechos de los Niños” y “Educación Ambiental”, que en esta ocasión fue dirigido a niños del Caserío Secaham.

Durante el mismo, se compartió junto a ellos un pequeño refrigerio y se realizaron actividades recreativas con el objetivo de crear un acercamiento y lazos de confianza para que ellos sigan animados a participar dentro de estos talleres.

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

 

Leer más

Medio Ambiente

Entrega de calcomanías a comité de tuctuqueros

Publicado

en

En el marco del Plan de Concientización a la Ciudadanía por el Cuidado del Medio Ambiente, la Municipalidad a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal con el apoyo de SHARE, hacen entrega de calcomanías a comité de tuctuqueros, quienes se han acercado para apoyar al plan de concientización. Estas calcomanías se colocaron en los moto taxis de cada uno de los presentes e integrantes del comité. Asimismo, se les brindo una charla informativa sobre el cuidado ambiental y sus beneficios.

Cabe mencionar que esta iniciativa resulta de los últimos acontecimientos en los que vecinos han compartido su descontento por los residuos de desechos sólidos, que aparecen en numerosas ocasiones en las carreteras principales. Miembros del Concejo Municipal y los personeros de la Empresa SHARE, explicaron que el principio para el cambio es la difusión del mensaje y la aplicación práctica de nuestros valores como población.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
¡Administración 2020 – 2024!

Leer más

Tendencia