Redes Sociales

Fomento a la Economía

Envió y recepción de plantas de cacao para beneficiarios de Aldea La Isla

Publicado

en

Alcalde Municipal gestiona la entrega de 2,500 matas de cacao, esto a través de la Dirección Agroforestal Municipal encargada de realizar la distribución a cada uno de los beneficiarios de la Aldea La Isla.

La actividad inicio realizando la entrega simbólica a COCODE’s de la comunidad, quienes también formaron parte de la logística de distribución. Mismos que se mostraron agradecidos ante las autoridades municipales por tomarlos en cuenta durante dicha entrega, aseguraron que estas matas de cacao serian sembradas a la brevedad, para poder iniciar con el proceso de producción.

Es de esta manera que se logra directamente la preservación de áreas dañadas en comunidades y áreas municipales. Asimismo, se contribuye al auto-sostenimiento de las familias beneficiadas, brindándoles especies que generen ingresos económicos y asesorías por parte de técnicos calificados, para lograr cultivos de mejor calidad.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Entrega de transferencias monetaria

Publicado

en

La Municipalidad de Raxruhá, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Urbano y Rural en coordinación con PLAN INTERNACIONAL, realizan la entrega de transferencias monetarias al segundo grupo de personas beneficiadas, las cuales forman parte del programa implementado por PLAN INTERNACIONAL, en la que se busca beneficiar a familias de escasos recursos en las comunidades afectadas durante el paso de desastres naturales.

En esta ocasión hicieron presencia los vecinos de la Aldea San Miguel Sechochoc, así como también vecinos afectados de la Aldea San Antonio las Flores, durante la actividad de entrega, personeros de -PI- incentivaron a cada uno de los presentes a hacer uso adecuado del aporte económico.

Además de esta segunda entrega, Plan tiene contemplado seguir con el calendario de distribución durante los días siguientes, con las comunidades que integran el programa. Cabe resaltar que el resultado de datos por beneficiario fue recopilado por ellos, siendo estos los únicos rectores para realizar la entrega oficial a quienes corresponda.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Fomento a la Economía

Entrega de transferencias monetarias

Publicado

en

Plan Internacional en coordinación con la Municipalidad, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Urbano y Rural hace entrega de transferencias monetarias, las cuales son parte del programa implementado por Plan Internacional para beneficiar a familias de escasos recursos de las comunidades de:

Yalmachac, San Isidro, San José El Tesoro, San Antonio Las Flores, San Miguel Sechochoc y Chisequito.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Fomento a la Economía

Clausura del primer curso de Gastronomía impartido por INTECAP

Publicado

en

Alcalde Municipal, miembros del Concejo y delegados de Swisscontact; dan clausura al primer curso de gastronomía impartido por instructores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-.

A través de las gestiones de la Dirección Municipal de la Mujer en coordinación con el Promotor de Cultura y Deporte y con el apoyo de Swisscontact; fue que se dio inicio al curso de gastronomía, el cual fue impartido por primera vez en una unidad móvil especializada, siendo Raxruhá el primer municipio en contar con este beneficio.

Integrantes del grupo instruido por INTECAP, agradecieron a cada uno de los presentes la oportunidad que se brindó para el inicio, proceso y finalización de este curso. Asimismo, el Alcalde Municipal motivo a los jóvenes, para que todo lo aprendido sea llevado a la práctica y de esta manera poder genera un ingreso y sustento para cada uno.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

 

Leer más

Tendencia