Redes Sociales

Medio Ambiente

Autoridades supervisan avances en trabajos de recuperación de área verde

Publicado

en

En el marco del plan de recuperación de áreas verdes de esta Administración municipal, el pasado martes 11 de abril, el Alcalde y miembros de su Concejo visitaron el terreno ubicado frente al edificio municipal, donde se construye lo que en breve será un Ecoparque.

El trabajo está a cargo de un equipo de la Municipalidad, designado por el Alcalde, y que ha sido apoyado por estudiantes de centro salesiano Don Bosco, elementos del destacamento militar y estudiantes de diferentes planteles educativos del municipio.

“Agradecemos a los niños, estudiantes, trabajadores de la Municipalidad y a los elementos del Ejército que han apoyado este proyecto; que es y será para beneficio de la población en general, y que en el corto plazo estaremos inaugurando”, dijo el Alcalde, solicitando a quienes visitan el área que la cuiden y protejan ya que es para un patrimonio de todos.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Recepción de plantas de cardamomo por beneficiarios de la Aldea Flor Sesajal

Publicado

en

De esta manera se realizó la entrega de las 3,000 mil plantas movilizadas el día de ayer, que fueron entregadas a los beneficiarios de la Aldea Flor Sesajal. Cabe recalcar que esta entrega fue realizada por parte de la Municipalidad a través de la Dirección Agroforestal Municipal y con el apoyo de Heifer International Guatemala.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Medio Ambiente

Traslado de 3,000 mil plantas de cardamomo para entrega a beneficiarios de la Aldea Flor Sesajal

Publicado

en

La Municipalidad a través de la Dirección Agroforestal Municipal realiza la movilización de 3000 plantas de cardamomo y árboles forestales de Santa María, que serán entregados a beneficiarios de la aldea Flor Sesajal.

Esta entrega es realizada en coordinación con Heifer International Guatemala, es de esta manera que se logra directamente la preservación de áreas dañadas en comunidades y áreas municipales. Asimismo, se contribuye al auto sostenimiento de las familias beneficiadas, brindándoles especies que generen ingresos económicos y asesorías por parte de técnicos calificados, para lograr cultivos de mejor calidad.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Medio Ambiente

Comité de mujeres realiza el llenado de 11 mil bolsas en el vivero municipal

Durante el cual también se socializo el proceso y las mecánicas de producción que son utilizadas en dicho lugar, para asegurar la germinación y el desarrollo ideal para las plántulas.

Publicado

en

Como parte de las actividades del comité de mujeres representantes de la aldea San José el Tesoro, realizaron visita al Vivero Municipal en donde convivieron y realizaron el llenado de 11 mil bolsas para las plántulas que ya existen en el vivero municipal.

Por parte del personal y en coordinación con la Dirección Agroforestal Municipal -DAFOM- se les brindo un recorrido por todas las instalaciones, durante el cual también se socializo el proceso y las mecánicas de producción que son utilizadas en dicho lugar, para asegurar la germinación y el desarrollo ideal para las plántulas.

Cocodes de San José el Tesoro por su parte se mostraron muy entusiasmados, ya que esta labor de ayuda hacia el vivero también será de manera recíproca hacia la comunidad, en el momento que así se requiera.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Tendencia