Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Entrega de mantas y equipo de impresión

Se le informa a la población que personal de salud estará recorriendo los diferentes barrios del municipio para realizar el registro de quien lo desee.

Publicado

en

A través de la Concejal III se coordina la entrega de mantas y equipo de impresión, que serán utilizados durante los registros para las diferentes fases de vacunación contra COVID-19.

De esta manera la Municipalidad y el Distrito Municipal de Salud de Raxruhá Alta Verapaz, invita a los adultos mayores de 70 años a realizar su registro, para ser parte de la segunda fase de vacunación Covid-19

Puede realizar su registro ingresando al siguiente enlace: registrovacunacovid.mspas.gob.gt

O bien el día de hoy puede visitar el punto de inscripción ubicado frente al Comedor Reyna, donde actualmente se encuentra personal del Centro de Salud. Asimismo, se le informa a la población que personal de salud estará recorriendo los diferentes barrios del municipio para realizar el registro de quien lo desee.

Continúa con lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y cuando sea tu momento #Vacúnate.

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2021

#LaPrevenciónIniciaContigo
#CuidarnosEsResponsabilidadDeTodos

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Trabajos de implementación de huertos familiares en Caserío Searanx

En esta ocasión se realizó en el Caserío Searanx con grupo de mujeres emprendedoras y representantes de la comunidad.

Publicado

en

A través de la Oficina Municipal de Desarrollo Rural y la Dirección Municipal de la Mujer se continúa con los trabajos de implementación de huertos familiares, en esta ocasión se realizó en el Caserío Searanx con grupo de mujeres emprendedoras y representantes de la comunidad.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Entrega de alimento fortificado Nutriniños a puestos de salud

Para que estos posteriormente hagan la entrega a cada uno de los beneficiarios.

Publicado

en

Como parte de las acciones interinstitucionales y en el marco de la #GranCruzadaNacionalPorLaNutrición se realiza la distribución de bolsas del Alimento Complementario Fortificado #Nutriniños.

Gobernador Departamental, en coordinación interinstitucional con la Municipalidad de Raxruhá, PMA, MIDES, MAGA, SESAN, COMUSAN, Área de Salud de Alta Verapaz y El Ejército de Guatemala, realizaron entrega de Alimento Complementario Fortificado Nutriniños, la recepción de las bolsas de alimentos fue el pasado jueves 20 de mayo en el casco urbano, siendo 3,412 bolsas para nuestro municipio.

La Comisión Municipal De Seguridad Alimentaria Y Nutricional -COMUSAN-, fue la encargada de realizar la distribución en los Puestos de Salud de Raxruhá, Alta Verapaz. Para que estos posteriormente hagan la entrega a cada uno de los beneficiarios.

La entrega a las familias priorizadas inicia el día 25 de mayo del año en curso a niños desde 6 meses a menores de 5 años de edad, esto en cada puesto de salud de las comunidades; Damasco, La Isla, Pecajchoc, Secacao, Yalpemech, San Pablo y Casco Urbano.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Entrega de víveres a comunidades afectadas durante el paso de los huracanes ETA e IOTA

Publicado

en

El Programa Mundial de Alimentos -PMA- concluye con la entrega de víveres a comunidades afectadas durante el paso de los huracanes ETA e IOTA.

Esta entrega fue posible gracias a la coordinación interinstitucional de la Municipalidad de Raxruhá con el Programa Mundial de Alimentos y el apoyo de World Central Kitchen en la logística de distribución, durante la etapa de finalización se hicieron entrega en cuatro comunidades, siendo estas;

  • Caserío San Simón con 56 Familias Beneficiadas
  • Caserío Volcancito con 100 Familias Beneficiadas
  • Caserío Pecajchoc con 90 Familias Beneficiadas
  • Barrio Chisequito con 55 Familias Beneficiadas

Alcalde Municipal se apersona ante cada uno de los que hicieron posible esta entrega y agradece al Gobierno de Japón por su apoyo al tomarnos en cuenta durante este proyecto de ayuda humanitaria.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Tendencia