Redes Sociales

Fomento a la Economía

Trabajo en equipo

Publicado

en

El Señor Alcalde Municipal y su Honorable Concejo Municipal, realizaron la entrega de víveres beneficiando a 70 Comunidades de nuestro Municipio Raxruhá.

Las bolsas fueron llevadas hasta las comunidades para que la población no generaran ningún gasto.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Instalación de sistema de riego

Dentro de los objetivos de este vivero se busca el cultivo, germinación, maduración y comercialización de los diferentes tipos de flora que se puedan albergar.

Publicado

en

Vivero comunitario implementado en el Caserío Nuevo Damasco, por la Municipalidad de Raxruhá a través de la Dirección Agroforestal Municipal y en coordinación con la Asociación Integral de Productores de Chisec -ASIPROCH-, ya cuenta con sistema de riego, la instalación fue realizada por técnicos y vecinos de la comunidad.

Los materiales para llevar a cabo la instalación para dicho sistema, fueron previamente entregados por las autoridades municipales. Dentro de los objetivos de este vivero se busca el cultivo, germinación, maduración y comercialización de los diferentes tipos de flora que se puedan albergar. Asimismo, -ASIPROCH- por medio de esta implementación busca la sostenibilidad, desarrollo y la integración de los comunitarios a nuevos campos de conocimiento.

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

 

Leer más

Fomento a la Economía

Envió y recepción de plantas de cacao para beneficiarios de Aldea La Isla

Publicado

en

Alcalde Municipal gestiona la entrega de 2,500 matas de cacao, esto a través de la Dirección Agroforestal Municipal encargada de realizar la distribución a cada uno de los beneficiarios de la Aldea La Isla.

La actividad inicio realizando la entrega simbólica a COCODE’s de la comunidad, quienes también formaron parte de la logística de distribución. Mismos que se mostraron agradecidos ante las autoridades municipales por tomarlos en cuenta durante dicha entrega, aseguraron que estas matas de cacao serian sembradas a la brevedad, para poder iniciar con el proceso de producción.

Es de esta manera que se logra directamente la preservación de áreas dañadas en comunidades y áreas municipales. Asimismo, se contribuye al auto-sostenimiento de las familias beneficiadas, brindándoles especies que generen ingresos económicos y asesorías por parte de técnicos calificados, para lograr cultivos de mejor calidad.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Fomento a la Economía

Trabajos de implementación de huertos familiares en Caserío Searanx

En esta ocasión se realizó en el Caserío Searanx con grupo de mujeres emprendedoras y representantes de la comunidad.

Publicado

en

A través de la Oficina Municipal de Desarrollo Rural y la Dirección Municipal de la Mujer se continúa con los trabajos de implementación de huertos familiares, en esta ocasión se realizó en el Caserío Searanx con grupo de mujeres emprendedoras y representantes de la comunidad.

Arrow
Arrow
Slider

¡Raxruhá somos todos!
Administración 2020 – 2024

Leer más

Tendencia