Redes Sociales

Fomento a la Economía

Entrega de 2,500 Plantas de Cacao mejorada a caserío Yalmachac

Proyecto tiene como objetivo realizar reforestaciones en zonas boscosas, así como en áreas verdes, con la intención de proteger el suelo, con sus nutrientes, crear barreras naturales a través de los árboles frutales, además de crear un entorno armónico y sustentable.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Dirección Agroforestal Municipal “DAFOM” hace entrega de 2,500 plantas de Cacao Mejorada a beneficiarios del Caserío Yalmachac, Gracias a las Gestiones de señor Alcalde Municipal y la Institución HEIFER INTERNACIONAL.

El presente proyecto tiene como objetivo realizar reforestaciones en zonas boscosas, así como en áreas verdes, con la intención de proteger el suelo, con sus nutrientes, crear barreras naturales a través de los árboles frutales, además de crear un entorno armónico y sustentable. Considerando las condiciones económicas actuales, las personas de baja condición económica, requieren de apoyos para su alimentación, por lo que este proyecto pretende generar diversos frutos de la región que permitan mitigar el hambre de los niños en condiciones precarias. Con ello se busca el no ayudar a las personas de bajos recursos en su alimentación y con ello reforzar la salud de la población, y encontrar soluciones sustentables a nivel de barrio o colonia, a la familia y en consecuencia al ciudadano.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Proyecto probosque en aldea San Isidro

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

A Dios gracias, personas de la Aldea San Isidro fueron beneficiados con el proyecto probosque a través de HEIFER INTERNATIONAL y la Municipalidad de Raxruhá, recibieron el primer incentivo que suma por seis años de Contrato Con INAB. Además de esta reforestación también se está trabajando la Siembra de Cacao para tener una variedad en producción Agrícola.

 

Leer más

Fomento a la Economía

Clausuran curso de Panadería

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Arrow
Arrow
Slider

 

Jóvenes del área Rural del Municipio de Raxruhá se les reconoce como Jóvenes emprendedores.

Clausuran Curso de Panadería, elaboración de Panes especiales, con la participación de 20 Jóvenes de las diferentes comunidades quienes recibieron el Curso durante 320 horas, con sonrisas los Jóvenes regalaron pan a los formaron parte del evento, salieron satisfechos y desde ya pueden desempeñar un trabajo formal de panaderos o iniciar sus propios negocios.

 

Leer más

Fomento a la Economía

Proyectos agrícolas en caserío Se Saltul

Publicado

en

Caserío Se Saltul fueron beneficiados con proyectos agrícolas. La Municipalidad hizo entrega plantas de Achiote a los comunitarios de Se Saltul; uno de nuestros objetivos es el desarrollo de los campesinos en el area de cultivo y mejorar su producción.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia