Redes Sociales

Fomento a la Economía

Entrega de 2,500 Plantas de Cacao mejorada a caserío Yalmachac

Proyecto tiene como objetivo realizar reforestaciones en zonas boscosas, así como en áreas verdes, con la intención de proteger el suelo, con sus nutrientes, crear barreras naturales a través de los árboles frutales, además de crear un entorno armónico y sustentable.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Dirección Agroforestal Municipal “DAFOM” hace entrega de 2,500 plantas de Cacao Mejorada a beneficiarios del Caserío Yalmachac, Gracias a las Gestiones de señor Alcalde Municipal y la Institución HEIFER INTERNACIONAL.

El presente proyecto tiene como objetivo realizar reforestaciones en zonas boscosas, así como en áreas verdes, con la intención de proteger el suelo, con sus nutrientes, crear barreras naturales a través de los árboles frutales, además de crear un entorno armónico y sustentable. Considerando las condiciones económicas actuales, las personas de baja condición económica, requieren de apoyos para su alimentación, por lo que este proyecto pretende generar diversos frutos de la región que permitan mitigar el hambre de los niños en condiciones precarias. Con ello se busca el no ayudar a las personas de bajos recursos en su alimentación y con ello reforzar la salud de la población, y encontrar soluciones sustentables a nivel de barrio o colonia, a la familia y en consecuencia al ciudadano.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Inauguración del Centro de Acopio Aldea San Isidro

Apostamos a la productividad.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el apoyo de Heifer Internacional trabajo en conjunto, tanto Municipalidad y Agricultores, se logró inaugurar este centro de acopio. El objetivo de este secado es para mejorar la calidad de los productos de nuestros campesinos que trabajan y cosechan el cacao, pimienta negra y pimienta gorda etc. Hoy en día ya podrán vender al mercado a un buen precio, sin necesitar de un intermediario y recibir el precio justo.

Esto es gracias a Heifer Internacional y Oficina Agroforestal de la Municipalidad de Raxruhá.
ADMINISTRACIÓN 2016-2020

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Expo-Feria de Promotores Agropecuarios

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

A Dios gracias por el apoyo de Heifer Guatemala en coordinación con Pastoral Social y municipalidades de la Franja Transversal del Norte (Raxruhá, Chahal, Fray Bartalomé de las Casas y Chisec), a través de los Proyectos Alzarse Dar y Rise Up se realizó en la cabecera municipal de Raxruhá, Alta Verapaz, la Expo-Feria de Promotores Agropecuarios.

La Expo-Feria de Promotores Agropecuarios, reunió a este grupo de personas capacitadas en actividades productivas vinculadas a la seguridad alimentaria y la producción de cultivos de valor económico para las familias que reciben recursos originales y que a través de Pases en Cadena, llevan a escala el apoyo para sumar a más familias en este bienestar.

Los productos exhibidos en la Expo-Feria de Promotores son resultado de la implementación y prácitca en piscicultura, ovicultura, avicultura, apicultura y cultivo de especias y cacao. En este esfuerzo también se ha coordinado en campo con técnicos del MAGA quienes han apoyado en capacitaciones de transformación de productos agrícolas para consumo familiar.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Oficina Agro Forestal Municipal entrega plantas de canela

Publicado

en

Desde el tronco de un árbol casi mágico se desprende el alma arrugada, olorosa y dorada en rollos, la famosa CANELA.

Esta mañana la oficina Agro forestal Municipal, hizo entrega de plantas de Canela a dos comunidades, beneficiando a Caserío Invasa y Caserío Cruz sin nombre II.

Nuestra misión es variar la producción de los campesinos y poder sacar adelante la familia.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia